Tuesday, January 18, 2022


Empresario venezolano Danilo Diazgranados otorga beca a talento dominicano para realizar estudios gastronómicos en España

Luiyi Antuan, un joven oriundo de La Romana, es el ganador de una beca completa para realizar un taller de…

By admin , in Internacionales , at December 17, 2021

Luiyi Antuan, un joven oriundo de La Romana, es el ganador de una beca completa para realizar un taller de perfeccionamiento de técnicas culinarias en la escuela Basque Culinary Center de España, una institución académica pionera a nivel mundial, gracias a su destacada participación en la segunda edición del diplomado Cocina Creativa.

Esta iniciativa, promovida por el empresario Danilo Díazgranados y gestionada por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), que se llevó a cabo en su Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en Higuey, consiste en un taller de formación gastronómica, pensado para impulsar a jóvenes a desarrollar sus habilidades culinarias. Durante dos meses, quince participantes de la región Este de República Dominicana tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades en la cocina, reveló Roberto Cavada Noticias.

En el acto de clausura, el empresario Danilo Díazgranados, el subencargado de la Dirección Regional Este, Radhamés Jiménez y el coordinador de la Escuela Hotelera, Carlos Guerrero, junto a otros docentes del INFOTEP, destacaron el desempeño de todos los participantes y reconocieron a los más sobresalientes de esta edición.

“Me llena de emoción estar de vuelta aquí en esta segunda edición del diplomado Cocina Creativa. Quiero felicitarlos por ese empeño y ese amor por la gastronomía que han demostrado y de verdad confío en que la experiencia del ganador en el País Vasco en España va a ser excelente. Muy contento de estar aquí, quiero darle las gracias a INFOTEP por su constante apoyo en el desarrollo de esta iniciativa e invitar a que sigan apoyando a las próximas ediciones que esperamos poder realizar para llegar a más jóvenes, comentó el empresario Danilo Díazgranados.

De su lado, Radhamés Jiménez resaltó las habilidades adquiridas por los participantes en el transcurso de los meses de práctica e instó a los jóvenes a continuar su capacitación.“¡Todos son ganadores! Han adquirido destrezas que pueden seguir perfeccionando en el INFOTEP. Y, desde ya, nos emociona pensar en los talentos que podremos descubrir en la próxima edición de este Diplomado. Felicitar de manera especial a Luiyi. Estamos convencidos de que sabrá aprovechar esta oportunidad única”, expresó Jiménez.

Luiyi Antuan, quien se destacó dentro de sus compañeros por su compromiso, excelencia en el cuidado de los detalles y la puesta en escena de sus alimentos, es oriundo de La Romana y actualmente labora en hotel Catalonia Royal Romana, como Ayudante de Cocina. De acuerdo con sus propias palabras, desde muy pequeño cocinar es parte de su vida, gracias a que su padre era dueño de varios establecimientos de comida, por lo que el talento gastronómico viene en la sangre.

“Me siento muy contento de haber ganado esta beca. Mi padre desde pequeño me decía que debía ser chef, cocinero, y hoy estoy logrando lo que él quiso. Le agradezco a INFOTEP y al Sr. Danilo por esta oportunidad que me ofrecen de poder cumplir mis sueños”, comentó Luiyi.

Los participantes del taller de Cocina Creativa fueron seleccionados mediante un concurso en el cual presentaron distintas propuestas gastronómicas a un experimentado jurado calificador compuesto por docentes del INFOTEP y reconocidos chefs de la zona Este.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *