Friday, September 17, 2021


Ejecutivo dejará la consejería delegada del minorista estadounidense de videojuegos GameStop

El consejero delegado de la cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo GameStop, George Sherman, ha decidido abandonar…

By admin , in Internacionales , at April 22, 2021

El consejero delegado de la cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo GameStop, George Sherman, ha decidido abandonar su cargo el próximo 31 de julio de 2021, según ha informado la compañía el lunes en un comunicado.

El ejecutivo podría abandonar incluso antes la empresa en caso de que se nombre a su sucesor antes de esa fecha. El consejo de administración ha agradecido a Sherman por sus “contribuciones” desde que fuera nombrado consejero delegado en abril de 2019, revelaron agencias.

Ya en marzo, GameStop anunció que había contratado a una empresa externa para realizar una evaluación en sus ejecutivos y asegurarse de que tenían las “habilidades adecuadas” para cumplir con los requisitos del “negocio cambiante”.

“GameStop aprecia el liderazgo valioso que George ha proporcionado durante su mando. Tomó muchos pasos decisivos para estabilizar el negocio durante tiempos desafiantes. La compañía es mucho más sólida ahora que cuando se unió a ella”, ha subrayado el futuro presidente de la empresa, Ryan Cohen.

En su último año fiscal, GameStop registró pérdidas de 215,3 millones de dólares (182 millones de euros), menos de la mitad que un año antes, cuando contabilizó un resultado negativo de 470,9 millones de dólares (398 millones de euros), mientras que sus ventas sumaron un total de 5.089,8 millones de dólares (4.306 millones de euros), un 21,3% menos.

Tras conocerse la salida del consejero delegado, la cotización de la empresa ha repuntado un 7,81%, hasta situarse en los 166,23 dólares por acción. Sin embargo, la cotización todavía se sitúa cerca de diez veces por encima de la registrada antes de que los foreros de Reddit comenzaran a comprar sus títulos en masa.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *