Documentos muestran detalles de contrato firmado por Monómeros con Llorente & Cuenca (Llyc), empresa en la que ocupa un alto puesto Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López

Documentos muestran detalles de contrato firmado por Monómeros con Llorente & Cuenca (Llyc), empresa en la que ocupa un alto puesto Antonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López

Compartir

En las redes sociales se han conocido documentos sobre un contrato firmado por la empresa Monómeros con la consultora española Llorente & Cuenca (Llyc), en la que la madre del opositor venezolano Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, es vicepresidenta de abogacía para Latinoamérica. El contrato tendría como finalidad manejarle las comunicaciones corporativas a la empresa propiedad del Estado venezolano, con sede en Colombia.

Distintas cuentas en Twitter publicaron el documento al que tuvieron acceso gracias a trabajadores de Monómeros, empresa que en la actualidad está bajo el mando del Gobierno de Nicolás Maduro, pero que en los últimos años estuvo bajo control del “interinato” liderado por Juan Guaidó.

El contrato refleja los montos que recibió la consultora Llyc por las tareas que le fueron asignadas.

Las cifras aparecen reflejadas en pesos colombianos. El pago por una “estrategia integral de comunicación” fue de 40 millones de pesos, mientras que para la “construcción de nuevo relato corporativo”, Monómeros gastó 36 millones de pesos y otros 72 millones para “preparación y gestión de crisis”.

Pero todo el dinero pagado a Llyc no parece haber servido de mucho, en primer orden, para evitar que Monómeros fuese intervenida por la Superintendencia de Sociedades de la República de Colombia (Supersociedades) y segundo orden, para evitar también que la empresa fuese de vuelta al control de la administración de Maduro. En definitiva, el contrato solo terminó beneficiando a Llyc y a la madre de Leopoldo López.



COMMENTS