Friday, September 17, 2021


Después de la escandalosa quiebra del Banco del Orinoco N.V. el grupo venezolano BOD regresa a Curazao con otra entidad

El BOD recibió la aprobación esta semana para operar nuevamente en Curazao, según indica una nota de prensa del Banco…

By admin , in Internacionales , at April 21, 2021

El BOD recibió la aprobación esta semana para operar nuevamente en Curazao, según indica una nota de prensa del Banco Central de ese país que publica el portal financiero MarketWatch.

BOD International N.V. será el nuevo nombre de la licencia que se le concedió al banco de Víctor Vargas Irausquín por los próximos 15 años en reemplazo del antiguo Banco del Orinoco N.V., intervenido por el mismo banco central en el 2019 y que dejó a muchos ahorristas con su dinero represado, informó The Freedom Post.

La sorprendente noticia aparece en la misma semana cuando se destaparon más datos sobre la estafa que el banquero hizo en Panamá con AllBank y, también, cuando Sudeban levantó la intervención a puertas abiertas que pesaba sobre la entidad en Venezuela.

En más detalles desconcertantes en el comunicado del Banco Central de Curazao, se menciona la junta directiva que tendrá BOD International, en la que hay nombres destacados: como presidenta, la nueva esposa de Víctor Vargas y, como directivos, algunos sonados nombres de la multimillonaria estafa conocida como “La Vuelta”, ocurrida hace casi dos décadas en Maracaibo.

Presidenta: Jenny Bastidas Ohep

Vice Presidente: Carlos Balilla Battistini

Country Manager: Eduardo Grijalva

Legales: Gabriel Falcone

Gerente de Cumplimiento: Ana Linda Abbondanza

Managing Director Jose Ramon Medina Cervoni

La presencia como presidente del banco en Curazao de Jenny Bastidas Ohep, casada con Víctor Vargas desde inicios de este año, hace que a la vez crezcan los rumores que han circulado en los últimos días sobre que “el banquero de Chávez” habría abandonado el país después de vender la operación venezolana a un testaferro madurista, razón por la cual se habría levantado la intervención del banco esta semana.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *