Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Declaraciones sobre Julio M. Herrera Velutini

El Lcdo. Luis Delgado, miembro del bufete Homer Bonner Jacobs Ortiz, en representación del venezolano Julio M. Herrera Velutini, envió…

By admin , in Internacionales , at August 9, 2022

El Lcdo. Luis Delgado, miembro del bufete Homer Bonner Jacobs Ortiz, en representación del venezolano Julio M. Herrera Velutini, envió a los medios de comunicación un mensaje que aquí reproducimos, en el que fijó posición sobre la situación actual del banquero.

16 de mayo de 2022

Deseo aclarar información falsa publicada en El Nuevo Día, los días 13 y 14 de mayo, en los artículos: “Excomisionado de OCIF confirma que hubo “presión indebida” para detener examen contra Bancrédito” y “Banquero involucrado en la campaña de Wanda Vázquez también es investigado en su país”, sobre nuestro cliente el Sr. Julio M. Herrera Velutini.

El Sr. Julio M. Herrera Velutini es un banquero profesional con cerca de 30 años de experiencia. Su grupo, con sede en San Juan de Puerto Rico desde hace 15 años, posee Bancrédito International Bank, una entidad bancaria internacional que ha invertido sobre 100 millones de dólares a la economía de la isla y emplea directa e indirectamente sobre 120 personas.

Es falso que exista “una orden de detención del gobierno venezolano, desde 2010, por alegadas irregularidades en transacciones bancarias”. La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica de la República Bolivariana de Venezuela, Alana Yaneska Zuloaga Ruiz, certificó en febrero de 2022 que Julio Martin Herrera Velutini NO REGISTRA ANTECEDENTES PENALES en dicho país.

Es falso que el Sr. Herrera Velutini “estafar al gobierno con una venta perdidosa”. Es el Gobierno de Venezuela quien le adeuda al Sr. Herrera Velutini cerca de $40 millones, por lo que hace 12 años lleva un litigio internacional para que dicho gobierno pague lo adeudado.

Es falso que el Sr. Herrera Velutini haya “financiado ilegalmente gastos de la campaña de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced en las elecciones de 2020”. En ningún momento, ni el Sr. Herrera Velutini, ni sus empresas han aportado económicamente a la campaña de la señora Vázquez Garced. Sí la empresa estadounidense Bancrédito Holding Corporation, como entidad jurídica, aportó legalmente a los Comités de Acción Política de los candidatos a la gobernación Pedro Pierluisi y Charlie Delgado.

En enero del 2020, el señor Herrera Velutini comisionó a una firma Internacional e independiente análisis político, económico y social de Puerto Rico. Dichos resultados fueron entregados en abril del 2020 y compartidos con agencias federales, inversionistas, bancos y publicado en un diario de alta circulación en Florida.

En febrero de 2020 el Sr. Herrera Velutini participó de una reunión profesional donde estaba presente la entonces gobernadora Wanda Vázquez Garced y en la cual ella expresó su interés de postularse a la gobernación en las próximas elecciones generales. Herrera Velutini le deseo mucho éxito. En ningún momento la gobernadora solicitó apoyo financiero, ni el Sr. Herrera le ofreció nada a ella.

El Sr. John Blakeman no tiene, ni ha tenido nunca, relación contractual con el Sr. Herrera Velutini, Bancrédito International Bank o Bancrédito Holding Corporation. En ningún momento el Sr. Herrera Velutini le solicitó en su carácter personal o profesional al Sr. Blakeman que interviniera a favor de Bancrédito.

Las oficinas de Bancrédito están localizadas en un edificio propiedad de Paulson Co. y arrienda espacio comercial como cualquier otro negocio en dicho edificio.

El Sr. Herrera Velutini y los miembros de la Junta de directores de Bancrédito Holding Corporation, están disponibles a cooperar con cualquier agencia local o federal sobre cualquier tipo de investigación. En el pasado, han colaborado con agencias federales en diversos objetivos.

Julio M. Herrera Velutini y su empresa, Bancrédito, actúan con los más altos estándares éticos y profesionales. Han mantenido un sólido programa de cumplimiento con todas las reglamentaciones federales y estatales aplicables.

Las expresiones deben ser adjudicadas al Lcdo. Luis Delgado del bufete Homer Bonner Jacobs Ortiz, www.homerbonner.com/luis-delgado/. Estas son las únicas expresiones que se estarán haciendo sobre este tema.

Sobre Bancrédito International Bank

Bancrédito International Bank fue fundado en 2008 bajo la Ley Reguladora del Centro Bancario Internacional e inició operaciones en julio de 2009 como parte de un grupo de Servicios Financieros Internacionales con más de 130 años de experiencia en servicios bancarios y financieros. Es propiedad total de la empresa estadounidense Bancrédito Holding Corporation cuya sede actualmente está en la ciudad de Nueva York. Bancrédito International Bank es una Entidad Bancaria Internacional (“IBE”) licenciada y operativa en San Juan, Puerto Rico, para brindar servicios financieros a extranjeros no residentes. Bancrédito ofrece una amplia gama de soluciones utilizando innovadores sistemas tecnológicos para garantizar el mejor servicio para la banca personal, privada, institucional y corporativa. Bancrédito está comprometido en brindar un servicio excepcional, orientación individualizada al cliente y gestión de relaciones, y servicios de asesoría enfocados en la rentabilidad y la gestión de riesgos.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.