Tuesday, May 24, 2022


Corte de Estados Unidos exige argumentos orales en apelación presentada por Alex Saab

El caso de Alex Saab sigue en la palestra, después que una Corte de Estados Unidos ordenó argumentos orales, en…

By admin , in Internacionales , at January 22, 2022

El caso de Alex Saab sigue en la palestra, después que una Corte de Estados Unidos ordenó argumentos orales, en la apelación presentada por el empresario colombiano en Georgia.

Saab, permanece detenido en el país norteamericano desde octubre pasado, al ser acusado por un tribunal de Florida de conspiración para lavado de dinero.

Se espera que el próximo 16 de febrero una audiencia para programar el juicio por un cargo criminal.

Ese tribunal, que había programado abordar la apelación para la primera semana de abril; y señaló el jueves 20 de enero que será necesario que ambas partes presenten argumentación oral, informó Johny Pérez en Caraota Digital.

La apelación fue presentada en abril d 2021, cuando Saab aún permanecía detenido en Cabo Verde.

En la misma la defensa rechaza que el acusado fuera tratado como “prófugo”, al argumentar que gozaba de inmunidad diplomática cuando fue arrestado en el país africano.

En un documento presentado en 2021 en la corte de apelaciones, la defensa de Saab urge abordar el tema de esos supuestos privilegios oficiales; y solicita desestimar la acusación y señala además que es ese tribunal el que deberá decidir sobre el asunto.

Esta “corte decidirá en última instancia la inmunidad en todos los eventos; y las exigencias de este caso prácticamente obligan a esta Corte a abordar el tema de la inmunidad en este momento”, detalla el documento.

Saab, de 50 años, fue extraditado a EE.UU. el pasado octubre desde Cabo Verde, donde fue detenido en 2020 a raíz de una orden de captura internacional pedida por la justicia estadounidense.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.