Saturday, September 25, 2021


Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos investiga criterios de inversión sostenible de filial del Deutsche Bank

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés) investiga a DWS, filial de gestión de patrimonios del Deutsche Bank, según…

By admin , in Internacionales , at August 30, 2021

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés) investiga a DWS, filial de gestión de patrimonios del Deutsche Bank, según el Wall Street Journal.

Las autoridades estadounidenses sospechan que DWS ha exagerado el uso de criterios de inversión sostenible para gestionar sus activos, añade el rotativo estadounidense. Las investigaciones de la SEC y de la Fiscalía, que han comenzado tras una información del Wall Street Journal, están en un estadio inicial, reveló EFE.

El Wall Street Journal ha informado de que DWS exageró sus esfuerzos en inversión sostenible, social y de buen gobierno, citando documentos y al antiguo director de sostenibilidad, que dijo que a veces se presentó a los inversores una imagen más prometedora que la realidad.

Las acciones de DWS se desplomaron en la Bolsa de Fráncfort el jueves un 12,4%, hasta 36,56 euros, y las Deutsche Bank cayeron un 1,3%, hasta 10,67 euros.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung informó a comienzos de agosto de un supuesto “engaño verde” en el DWS porque su inversión en sostenibilidad no estaba tan avanzada como decía.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *