Tuesday, October 19, 2021


Citgo recibe $556 millones en reembolso de impuestos en Estados Unidos bajo la “Ley CARES”

Citgo Petroleum, una refinería estadounidense propiedad de Petróleos de Venezuela SA , que tiene problemas de liquidez , recibió un…

By admin , in Internacionales , at October 3, 2021

Citgo Petroleum, una refinería estadounidense propiedad de Petróleos de Venezuela SA , que tiene problemas de liquidez , recibió un monto neto de aproximadamente USD556 millones del Servicio de Impuestos Internos (IRS), según un documento corporativo interno obtenido y verificado por Zignox.

La empresa recibió la devolución de impuestos, cuyo monto incluye intereses, el 27 de septiembre, según el documento. Citgo había solicitado el reembolso en virtud de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, conocida como “Ley CARES”.

Citgo, que en el segundo trimestre reportó una utilidad neta de USD3 millones y un EBITDA de USD214 millones, posee y opera tres refinerías a gran escala, con una capacidad de crudo combinada de aproximadamente 769,000 barriles por día, ubicadas en Lake Charles, Luisiana. ; Lemont, Ill. La .; Lemont, Ill .; y Corpus Christi, Texas, de acuerdo con un comunicado de prensa oficial emitido el 16 de agosto.

Citgo también tiene participación accionaria en 39 terminales activos de almacenamiento y transferencia de productos refinados, y tiene acceso a más de 120 terminales de terceros y partes relacionadas a través del intercambio. terminales y arreglos similares, según el sitio web de la empresa.

La empresa es el objetivo de innumerables acreedores y demandantes de arbitraje, Argusinformó el 17 de septiembre. Después de que la ex administración estadounidense retiró el reconocimiento al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a favor de Juan Guaidó en enero de 2019 e impuso sanciones petroleras para expulsar a Maduro, Citgo quedó bajo el control administrativo de la administración interina, dijo Argus.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *