Tuesday, October 19, 2021


Citgo mantiene solo una filial activa en Aruba tras disolver otras

La empresa Citgo, filial estadounidense de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), disolvió cuatro entidades en Aruba,…

By admin , in Internacionales , at June 26, 2021

La empresa Citgo, filial estadounidense de refinación de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), disolvió cuatro entidades en Aruba, lugar donde tenía previsto remodelar una refinería de petróleo.

Según reseñó Argus, Citgo Aruba Holding (CAH), una subsidiaria de PdV Holding con sede en la ciudad de Delaware, en Estados Unidos, liquidó, de manera voluntaria, a Citgo Aruba Terminal NV, Citgo Aruba Marine Operations NV, Citgo Aruba Supply NV y la entidad independiente Citgo Aruba Thrift Foundation, reveló Finanzas Digital.

Sin embargo, Citgo Aruba Refining (CAR), otra subsidiaria de CAH, permanece activa por ahora. Las disoluciones fueron publicadas en el Boletín Oficial de Aruba.

Las cuatro empresas cerradas se establecieron en Aruba en 2016, cuando Pdvsa firmó un contrato de arrendamiento para rehabilitar la refinería San Nicolás de 235.000 barriles diarios, para convertir su crudo Orinoco extrapesado en un petróleo sintético más ligero.

Cabe destacar que Aruba es una de las islas del Caribe holandés que forma parte de la red logística de Pdvsa, ofreciendo puertos de aguas profundas, servicios de transbordo y suministro, refinación y almacenamiento.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *