Canadá advierte sobre fraude de valores de GSPartners, plataforma propiedad del croata Josip Heit

Compartir

La plataforma GSTrade de GSPartner ha recibido una advertencia de fraude de valores de Alberta, Canadá.

Alrededor del 15 de marzo, la Comisión de Valores de Alberta agregó GSTrade a su lista de precaución de inversión .

La ASC aconseja;

Para ayudar a informar y proteger a los inversionistas, el ASC proporciona una lista de empresas e individuos que no están registrados en el ASC y que parecen estar involucrados en actividades que requieren registro según las leyes de valores de Alberta o pueden ser estafas de inversión, según BehindMLM.

Se alienta a los inversores a consultar esta lista si están considerando invertir, especialmente si se les presenta una oportunidad de inversión no solicitada.

A partir de febrero de 2023,  se clasifica a Canadá (11 %) como la segunda mayor fuente de tráfico al sitio web de GSPartners detrás de EE. UU. (59 %).

Ni GSTrade ni GSPartners están registrados para ofrecer valores en Canadá o EE. UU.

GSTrade, o Gold Standard Trade, sirve como intercambio interno de GSPartners. A través de GSTrade, los afiliados pueden intercambiar G999, XLT, LYS y otros tokens creados por GSPartners.

El pie de página del sitio web de GSTrade lo relaciona con GSB Gold Standard Pay Ltd y GSB Gold Standard Pay KB; dos empresas ficticias constituidas en Kazajstán y Suecia, respectivamente.

GSPartners, GSTrade, GSB Gold Standard Pay y GSB Gold Standard Pay KB son propiedad de Josip Heit.

Originario de Croacia, se cree que Heit viaja con frecuencia entre Alemania y Dubái .

Heit lanzó GSPartners después de que KGC crypto Ponzi de Karatbars International colapsara a mediados de 2019.

Originalmente centrado en el token basura G999 casi colapsado, a lo largo de los años, el esquema Ponzi de GSPartners ha pasado por múltiples iteraciones.

La iteración actual son «certificados de metaverso», en los que a los residentes de EE. UU. y Canadá se les promete un ROI pasivo del 300 % durante 18 meses.

Las devoluciones de certificados de metaverso representados originalmente por GSPartners se generaron a través del comercio de divisas, supuestamente ejecutado por BDSwiss.

Después de que BDSwiss confirmara públicamente que no tenía nada que ver con GSPartners , la artimaña cambió a la entidad recién creada Skyground Group .

GSPartners solicita inversión en tether (USDT) y creó el token GEUR para pagar los rendimientos del certificado de metaverso. GEUR no tiene ningún valor fuera de GSPartners.

Lanzado a mediados de 2022, los contratos iniciales de inversionistas de certificados de metaverso vencerán a fines de 2023.

Además de GSTrade, la Comisión de Valores de Alberta también ha agregado la moneda Ponzi G999 de GSPartner a su lista de precaución de inversión.


 

Economista venezolano Jesús Casique realiza colecta para la compra de insumos y medicamentos tras sufrir ACV



COMMENTS