Monday, October 3, 2022
REPORTE DE LA ECONOMÍA


Caída del acceso a la red e Ethereum a través de Metamask en Venezuela enciende polémica sobre la descentralización de la criptobilletera y sus nodos

Entre el miércoles 2 de marzo por la noche y el 3 por la mañana, se reportaron en Twitter constantes…

By admin , in Internacionales , at March 4, 2022

Entre el miércoles 2 de marzo por la noche y el 3 por la mañana, se reportaron en Twitter constantes quejas y denuncias de usuarios en Venezuela que no podían acceder o dar uso a la red blockchain de Ethereum en la criptobilletera Metamask.

La situación que despertó críticas dentro de la comunidad cripto del país suramericano, y de algunos otros países de Latinoamérica, llamó la atención por lo sucedido en vista que presumían que la razón por la cual se generaba la caída, o la imposibilidad de uso de la red en la wallet, era por las sanciones a Venezuela, razón que según algunos usuarios dejaban en cuestionamiento la descentralización de la criptobilletera, informó Cointelegraph.com.

En este sentido, pasadas las 2 p.m. del 3 de marzo en Venezuela, Metamask publicó vía twitter a través de dos tweets lo que aconteció y pidiendo disculpas por ello. De acuerdo a Metamask, Infura, el servicio de nodo para blockchain que en este caso conecta a Metamask con la red de Ethereum, tuvo una configuración incorrecta.

Por su parte, Infura, quien también se disculpó vía twitter, explicó que lo sucedido se debió a un cambio mayor que era necesario en las configuraciones del servicio, como resultado de las nuevas directivas de sanciones de los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

/ Más en Cointelegraph.com

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published.