Friday, September 17, 2021


Biden contempla el mayor incremento de impuestos en Estados Unidos en décadas

El plan de estímulo a la economía de Joe Biden por 1,9 billones de dólares no viene solo. Le seguirá una iniciativa…

By admin , in Internacionales , at March 18, 2021

El plan de estímulo a la economía de Joe Biden por 1,9 billones de dólares no viene solo. Le seguirá una iniciativa de gasto aún mayor, que podría llegar a los 4 billones de dólares, el cual se sostendrá en gran parte con el aumento de impuestos más grande desde 1993, según informaron fuentes a Bloomberg News. Como advertían los republicanos, la política “excesiva” de gasto del presidente saldrá cara.

A diferencia del proyecto de ley de gasto económico por 1,9 billones de dólares aprobado la semana pasada por los demócratas en el Congreso, la próxima iniciativa que duplicará esta cifra no dependerá solo de la deuda del Gobierno como fuente de financiamiento. La información a la que tuvo acceso Bloomberg hace referencia a un aumento de impuestos tanto en la tasa de tributos corporativos como en la tasa individual para gastos altos, informa PanAm Post.

La información divulgada por la agencia propiedad del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg –quien invirtió más de 100 millones de dólares en la campaña del demócrata– precisa que el paquetazo de impuestos de Biden incluirá un aumento de 21 % a 28 % en la tasa del impuesto corporativo, así como un incremento en el impuesto sobre la renta para las personas que ganen más de 400.000 dólares anuales.

También se contempla elevar el impuesto al patrimonio, crear una tasa impositiva más alta sobre las ganancias de capital para las personas que perciban al menos un millón de dólares al año y recortar las preferencias fiscales para las denominadas empresas de transferencia.

Este anuncio no toma a nadie por sorpresa. Durante la campaña, el candidato demócrata ya anunciaba la intención de revertir los recortes de impuestos de 2017 de la administración de Donald Trump. También en agosto de 2020 el republicano emitió una orden ejecutiva con la que aliviaba la carga tributaria a los empleados hasta fin de año para así evitar despidos, lo cual también fue criticado por Biden, quien alegaba que se trataba de una “guerra imprudente contra la Seguridad Social”.

La cadena Fox Business solicitó a la Casa Blanca detalles sobre este plan de aumento de impuesto pero no obtuvo respuesta. Lo que ha podido adelantar este medio es que cualquier incremento de esta naturaleza entrará en vigencia a partir de 2022.

Comments


Leave a Reply


Your email address will not be published. Required fields are marked *