La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía y de su situación financiera alcanzó en octubre su nivel más elevado en más de cuatro años gracias en buena medida a la mejora del mercado laboral, informó The Conference Board.
El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas, publicado un día después de lo previsto debido al impacto del huracán «Sandy» en la costa este de EEUU, se elevó el pasado mes a 72,2 puntos, frente a los 68,4 de septiembre, reveló EFE.
Los datos de septiembre fueron revisados a la baja, puesto que inicialmente The Conference Board había calculado para ese mes 70,3 puntos.
La subida de octubre eleva ese indicador a niveles desconocidos desde febrero de 2008, aunque no alcanzó los 72,5 puntos que preveían los analistas.
«Los consumidores son considerablemente más optimistas sobre las condiciones actuales, con las mejoras en el mercado laboral como el principal motor», expresó la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco, en un comunicado.
El Departamento de Trabajo de EEUU, que divulgó su informe de empleo relativo a octubre, anunció el mes pasado que el índice de desempleo cayó en septiembre en tres décimas al situarse en el 7,8 %, por debajo del 8 % por primera vez en cuatro años.
La experta añadió que los estadounidenses «son moderadamente más positivos sobre su situación financiera y sus previsiones a corto plazo, y parecen tener mejor ánimo mientras se acercan las fiestas de Navidad».
El subíndice sobre la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió con fuerza en octubre, al situarse en 56,2 puntos, comparado con los 48,7 de septiembre, según datos revisados al alza de ese mes.
Por otro lado, el subíndice relativo a la confianza sobre cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses se incrementó en octubre a 82,9 puntos, frente a los 81,5 del mes precedente.
![]() Madre venezolana busca recaudar 6.000 dólares para operar a su hijo que lucha contra la espina bífida e hidrocefalia... ¡Colabora! |

COMMENTS