Contacto

Thursday, December 8, 2022


Aarón Elías Castro Pulgar explica cómo en un centro artístico se imparten disciplinas que favorecen el crecimiento personal

Compartir

CompartirEl motivador Aarón Elías Castro Pulgar señala que Kaizen Embodiment es un espacio pensado para fomentar el desarrollo personal a…

By admin , in Internacionales , at 25 de enero de 2022

Compartir

El motivador Aarón Elías Castro Pulgar señala que Kaizen Embodiment es un espacio pensado para fomentar el desarrollo personal a través de diferentes disciplinas. Este centro, ubicado en Bilbao, trabaja competencias tanto motrices como cognitivas mediante terapias artísticas. Y es que en este lugar se emplea una metodología totalmente vivencial, basada en una filosofía humanista y extendida por toda Europa e incluso adoptada por la Sanidad Pública de algunos países como Suiza. «Reconectamos el cuerpo y la mente a través del movimiento», dice la responsable del centro, Isabel Álvarez López.

Kaizen Embodiment pretende ser el reflejo del significado de su nombre, ya que se trata de una palabra japonesa que significa «proceso de mejora continua», algo impresdindible para que se den todos beneficios que puede aportar el arte. «Partimos de las necesidades y gustos artísticos de la persona como la música, la pintura, el teatro o la danza».

Este centro, pionero en Euskadi, ha puesto en marcha programas terapéuticos especializados para adultos y niños con o sin patologías previas. Su, responsable, Isabel, trabaja con personas que sufren parálisis cerebral, síndrome de Down, ceguera o movilidada reducida. «Son programas para personas que no teienen a priori niguna patología pero para que se sientan más ágiles y más activos aunque también para personas que tienen patologías como parkinson, ictus u obesidad. Diseñamos actividades específicas a través de sus gustos musicales».

Tomando como hilo conductor la música, Isabel se adentra en el mundo emocional y sensorial de sus alumnos para compartir experiencias artísticas y así estimular las diferentes áreas de desarrollo, explica Aarón Castro Pulgar. Se trata de dejar volar la creatividad para poner en marcha todos los sentidos. Y es que la música ayuda a captar la atención de las personas, a experimentar con sus gustos. «Hay que trabajar sobre la música que le guste a esa persona para conectar y que se motive», dice la responsable, concluye Aarón Elías Castro Pulgar.


Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto